El pasado 5 de agosto se celebro la quinta y última prueba de la Copa de España de Carreras por Montaña. Se disputó en la localidad castellonense de Vistabella y tuvo un recorrido aparentemente fácil de 27 km y 1.500 m des +, con una primera parte muy rápida, que se inicia en bajada y posteriormente llanea hasta el km 6.

Una primera subida suave lleva a los corredores hasta el Santuario de Sant Joan de Penyagolosa, y finalmente del km 20 a meta las dos últimas subidas. A esto hubo que añadir una climatología adversa co mucho calor y humedad muy elevada.

Los representantes de Baleares cuajaron una buena actuación.

Hamal Villar y Joana Mª Canyellas consiguieron entrar en el top 15 de la clasificación final de la Copa de España mientras que Bel Calero, que venía con opciones de pódium final, tuvo una carrera bastante accidentada en la que sufrió vómitos, falta de fuerza e incluso necesitó atención médica tras entrar en meta (en la posición 13 aunque logró cerrar el pódium final en segundo lugar, mejorando así la tercera plaza que obtuvo la temporada pasada).

Meritoria actuación también de Amanda Martín Cebrián, que finalizo en la 14 posición final de la carrera.

Por último, mencionar al corredor junior Salvador Binimelis, quien también tuvo una carrera complicada, con vómitos y falta de fuerza, pero pudo mantener el top 10 final de la Copa de España de su categoría.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.