Una cámara de seguridad grabó la agresión de un individuo a dos ancianas de 95 y 80 años. El suceso tuvo lugar hace una semana en un portal de la calle San Francisco. El agresor accedió junto a sus víctimas al bloque de viviendas y las invitó a entrar en el ascensor. En ese momento arrancó una cadena a una de ellas y trató de escapar. Sin embargo, el colgante se rompió, de forma que regresó para recoger los trozos.

La segunda anciana se abalanzó entonces sobre el agresor para intentar detenerlo. El individuo logró zafarse de la anciana, que cayó violentamente al suelo. Peor suerte se llevó su compañera, que se había situado frente al portal y que fue víctima de un fuerte empujón que también la derribó.

Por el momento el agresor continúa libre, aunque las víctimas esperan que la Policía dé con él cuanto antes. En cualquier caso, se trata de una persona que no habían visto nunca por el barrio.

Este miércoles, el alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, ha rogado una Semana Grande libre de agresiones, y ha rogado a los testigos de cualquier incidente que se impliquen: «Queremos una ciudad sin agresiones», ha destacado.

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.