Foto: Reuters

El piloto italiano Marco Bezzecchi (Redox PruestelGP) ha conseguido este sábado la ‘pole position’ en la categoría de Moto3 del Gran Premio de Austria, undécima prueba del Mundial, durante una jornada clasificatoria marcada por el regreso del español Jorge Martín (Honda), que ha sido segundo, al recuperarse éste en tiempo récord de una fractura la muñeca izquierda.

Todavía renqueante de esa lesión producida durante los entrenamientos libres del pasado GP de la República Checa, Martín se mostró pese a todo bastante fuerte en el Red Bull Ring. Así, el madrileño agitó una ‘qualy’ disputada bajo cielo encapotado; cuando faltaban 5 minutos para que se bajase la bandera a cuadros, empezó a marcar buenos tiempos y a apretar con ello a sus rivales.

No obstante, Bezzecchi dejó claro que su actual liderato mundialista no es mera casualidad y finalmente se hizo con la ‘pole’ gracias a un mejor crono de 1:38.617. Por su parte, Martín rubricó un tiempo de 1:38.695; y detrás de él, el gerundense Albert Arenas (Angel Nieto Team) completó la primera línea de la parrilla al firmar un tiempo de 1:36.255 para la tercera plaza.

Mientras tanto, el valenciano Arón Canet (Estrella Galicia 0,0) finalizó con un cronómetro de 1:39.500 que le valió la cuarta posición. Además, el gaditano Marcos Ramírez (Bester Capital Dubai) fue séptimo (1:39.901) y su compañero de equipo, el también valenciano Jaume Masià, acabó en el duodécimo lugar (1:40.420).

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.