Foto: Reuters

La pareja española formada por Berta Ferreras y Pau Ribes ha conquistado este martes la medalla de bronce en la final de rutina libre del dúo mixto de los Campeonatos de Europa de natación, que se están disputando en Glasgow, mientras que el dúo formado por Paula Ramírez y Sara Saldaña ha terminado en cuarta posición en la final de la rutina libre, el mismo puesto que ha ocupado Iris Tió en la rutina libre del solo.

De esta manera, el tándem catalán revalida la medalla del mismo color conseguida hace dos años en Londres, y une otra presea al bronce que se colgó el viernes en la final de la rutina técnica.

Bajo los acordes de la banda sonora de la película ‘Romeo + Julieta’, compuesta por Craig Armstrong, los pupilos de Gemma Mengual ejecutaron una coreografía emocional que sirvió para conseguir un 85.4333 -25.1000 en ejecución, 34.5333 en impresión y 25.8000 en dificultad- por parte de los jueces.

Rusia, con Mayya Gurbanberdieva y Aleksandr Maltsev, no tuvo rival para hacerse con el oro gracias a una coreografía acompañada el tema ‘Sing, Sing, Sing’ de Benny Goodman que le valió una puntuación de 92.4000, con más de un punto de ventaja sobre la pareja italiana -90.7333-, que como hace dos años volvió a conquistar la medalla de plata. Grecia fue cuarta y Turquía, quinta.

Así, la delegación española suma su tercera presea en estos campeonatos, tras los bronces de los propios Berta Berreras y Pau Ribes en la rutina técnica del dúo mixto y de la combinada libre por equipos.

PAULA RAMÍREZ Y SARA SALDAÑA, CUARTAS EN LA FINAL DE DÚO LIBRE

Mientras, la pareja española formada por Paula Ramírez y Sara Saldaña terminó en cuarta posición en la final de la rutina libre, en una prueba en la que Rusia, Ucrania e Italia se han subido al podio.

La barcelonesa y la madrileña, ataviadas con bañadores con matices flamencos, realizaron una compleja coreografía en la han adaptado las figuras a la danza clásica española, la misma que realizaron Gemma Mengual y Ona Carbonell en los Juegos Olímpicos de Río.

Así, las pupilas de Mayuko Fujiki ejecutaron una coreo plena de expresividad, una versión de Toni Mir del ‘Concierto de Aranjuez’ de Joaquín Rodrigo. Su trabajo mereció una puntuación de 90.0667 -27.0000 en ejecución, 36.2667 en impresión artística y 26.8000 en dificultad- por parte de los jueces, mejor que el 89.1667 obtenido en la preliminar.

Sin embargo, las italianas, penúltimas en actuar y que ya habían sido terceras el sábado, desplazaron en el último momento a las españolas del último cajón del podio, al conseguir un 92.1333 por parte de jurado. Con ello, defienden el bronce logrado hace dos años en Londres.

Una vez más, la presea de oro fue para la pareja rusa formada por Svetlana Kolesnichenko y Varvara Subbotina, que logró una imbatible marca de 96.7000 -96.0333 en la preliminar-. Ucrania -93.4000- defendió la segunda plaza para hacerse con la medalla de plata por delante de Italia, bronce.

IRIS TIÓ TERMINA CUARTA EN LA RUTINA LIBRE

Por último, Iris Tió, benjamina de la delegación española, repitió la cuarta plaza de la preliminar en la final de la rutina libre del solo, donde la rusa Svetlana Kolesnichenko se proclamó campeona.

La solista catalana, de 15 años y entrenada por Paula Klamburg, ejecutó su coreografía al ritmo de la banda sonora de la película ‘Simbad’, compuesta por Harry Gregson-Williams, que le sirvió para alcanzar una puntuación de 89.6000 -27.1000 en ejecución, 35.6000 en impresión y 26.9000 en dificultad-, mejorando su marca de la preliminar -89.2667-.

La rusa Svetlana Kolesnichenko -94.9333- se colgó la medalla dorada, mientras que la italiana Linda Cerruti -92.5000- y la ucraniana Yelyzaveta Yakhno -92.1333- se llevaron la plata y el bronce, permutando los puestos del domingo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.