SOS MEDITERRANEE


La teniente de alcalde de Derechos Sociales de Barcelona y alcaldesa accidental, Laia Ortiz, ha asegurado este lunes que la ciudad se ofrecerá para recibir al barco Aquarius, y ha insistido en la necesidad de otorgar permisos temporales de trabajo a los migrantes.

«Una vez más nos ofreceremos a acoger», ha garantizado en rueda de prensa preguntada por los medios, y ha resaltado que la ciudad siempre está comprometida con la vida, y acoger es hablar de defender el derecho a la vida, según ella.

Además, la teniente de alcalde ha lamentado que en Europa se está produciendo un auge de la extrema derecha y de movimientos que están poniendo en peligro los fundamentos de los Derechos Humanos.

Ha sostenido que los migrantes deben contar con permisos de trabajo temporales y, en una entrevista de Catalunya Ràdio recogida por Europa Press, ha pedido al Gobierno de Pedro Sánchez que los autorice, porque no se puede dar la «bienvenida a barcos» y después condenar a los que llegan a la economía sumergida.

El Aquarius, que desembarcó en Valencia en junio a más de 600 inmigrantes cuando Italia y Malta le cerraron sus puertos, pide de nuevo un puerto seguro donde desembarcar a 141 personas rescatadas en aguas internacionales el viernes.

4 Comentarios

  1. tengo un familiar en paro desde hace 6 años y nadie le ha regalado nada. Y sigue en paro, si eso le digo que se mude a barcelona que ahi dan contrato temporal.

  2. jo lo que vull ser es indepe de aquest putes beneits de catalans sobretot els politic de esquerras
    se pensen que tot es de color de rosa
    au! mes negres! com si no ni agues suficients sense fer feina
    tu a pagar impots per despres ellls regalar los a nes inmigrans
    a ells els deportaria!!!!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.