Un total de 10 provincias estarán este jueves 23 de agosto en riesgo (amarillo) por lluvias y tormentas, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que apunta como fenómeno significativo la posibilidad de chubascos y tormentas puntualmente fuertes en el entorno de zonas montañosas del tercio este peninsular y en Baleares.

Concretamente, las provincias en riesgo amarillo por lluvias y tormentas son Teruel, Barcelona, Girona, Lleida, Tarragona, Alicante, Castellón, Valencia y en Baleares, Mallorca, mientras que por tormentas estará Cuenca.

Este jueves se prevén cielos nubosos con chubascos en el área cantábrica. Además, habrá un predominio de cielos poco nubosos al principio en el resto del país, con nubosidad de evolución diurna en el interior que, por la tarde, dará lugar a chubascos y tormentas ocasionales en amplias zonas del este, sur y centro peninsulares y en Baleares que podrán ser puntualmente fuertes y con granizo principalmente en el entorno de sistemas montañosos del tercio oriental, norte de Aragón y Cataluña y en Baleares.

Además, se prevé intervalos de nubes bajas por la mañana en Galicia, en la zona del alto Ebro, en el área del Estrecho y en el norte de Canarias.

Por otro lado, las temperaturas diurnas irán en descenso en Galicia, Cantábrico, Navarra, alto Ebro y norte de Castilla y León. En el resto del país se prevén pocos cambios.

La AEMET prevé régimen de viento de levante en el área del Estrecho y vientos de componente norte en el tercio norte peninsular y en Canarias, del noroeste. Vientos flojos en el resto del país, con rachas fuertes en zonas de tormentas.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.