Ibiza, Formentera y Menorca estará este viernes en riesgo amarillo por lluvias y tormentas, mientras que en el caso de Mallorca el riesgo será naranja en la zona de la Serra de Tramuntana y en el nordeste de la isla.

Según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), un total de diez provincias estarán en riesgo por lluvias y tormentas, con un frente que se traducirá en probabilidad de precipitaciones localmente fuertes en Baleares.

Asimismo, también estarán en riesgo amarillo por lluvias y tormentas Almería, Granada, Jaén y Albacete, Ibiza. Por su parte, en riesgo amarillo por lluvias estarán Alicante y Valencia.

Este viernes en Huesca, Cataluña, este del sistema Ibérico, Comunidad Valenciana y Baleares se esperan precipitaciones acompañadas de tormentas ocasionales que podrán ser localmente fuertes en Baleares y en Valencia, donde además serán persistentes. Además, no se descarta que puedan afectar, de forma dispersa y más débil, a otras zonas de Aragón, este de Castilla-La Mancha, Murcia y extremo nordeste de Andalucía y tenderán a remitir en la segunda mitad del día en el sur de Huesca y Cataluña y este de Baleares, extendiéndose hacia el oeste por el centro y sudeste peninsulares.

Además, la AEMET indica que existe una pequeña probabilidad de que se produzcan algunas tormentas secas en otros puntos del interior centro y sur peninsular, pero con poca precipitación y predominio de poco nuboso o despejado en el resto de la Península, con intervalos nubosos al principio en el norte de Canarias y área cantábrica, y con algunas nubes de evolución diurna en otras zonas de la mitad oriental peninsular y no se descarta alguna bruma matinal en el Cantábrico, tercio oriental peninsular y Baleares.

Por otro lado, las temperaturas irán en descenso en el área mediterránea y serán localmente notables en la Comunidad Valenciana, e irán en aumento en el resto de la Península. Sin cambios en Canarias.

La AEMET prevé régimen de alisios en Canarias, con intervalos fuertes en las islas occidentales. Además, se prevén vientos de componente norte en el extremo norte peninsular, y de componente este en el área mediterránea y resto del sudeste peninsular, con intervalos de levante fuerte al final en el Estrecho. Por último, vientos flojos en el resto de la Península, con rachas fuertes en zonas de tormentas.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.