Foto: Reuters

La organización del US Open, cuarto y último torneo del ‘Grand Slam’ de la temporada, ha confirmado este martes sus tarjetas de invitación a la bielorrusa Victoria Azarenka y a la rusa Svetlana Kuznetsova para disputar el cuadro femenino y al suizo Stanislas Wawrinka para jugar el masculino.

Todos ellos campeones de algún ‘grande’ en sus respectivas carreras, han recibido sendas invitaciones para jugar en Flushing Meadows después de que ninguno optase a los cuadros finales por su mal puesto en los ranking mundiales de la WTA y la ATP. Este Abierto de Estados Unidos se jugará del 27 de agosto al 9 de septiembre.

Azarenka, otrora número 1 de la WTA, no estuvo el año pasado en Nueva York por problemas personales. La bielorrusa, de 29 años, ha sido doble campeona del Abierto de Australia y doble finalista del torneo al que ahora se le invita, en 2012 y 2013.

Kuznetsova, de 33 años, por su parte fue campeona del Abierto estadounidense en 2004 y finalista en 2007, además de conquistar Roland Garros en 2009. Así, llegará a esta edición del US Open tras haber ganado el torneo de Washington a principios de agosto.

En el cuadro masculino también estará Wawrinka, actual 151º de la ATP, para rememorar que fue campeón de este torneo en 2016 al ganarle la final al serbio Novak Djokovic. De esta manera, el suizo ha sido invitado tras perderse la edición del año pasado por dos cirugías en la rodilla izquierda (en agosto de 2017).

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.