Foto: Reuters

La Policía italiana ha elevado a 43 el número de muertos por el desastre del colapso del puente Morandi en Génova al morir una mujer que se encontraba entre los heridos más graves menos de 24 horas después del hallazgo del último desparecido.

El Policlínico San Martino ha confirmado así el fallecimiento de Marian Rosca, nacida en Roma en 1982, que ha sucumbido a los graves daños que sufrió en el colapso, informa ‘La Repubblica’.

El último de los desaparecidos se trataba de Mirko Vicini, trabajador de 31 años de la municipalidad genovesa de Amiu. La cifra tenía previsto aumentar ya que solo se están confirmando los fallecimientos de los cuerpos identificados.

Previamente los bomberos habían encontrado la noche del viernes al sábado de una familia de tres personas muerta bajo los escombros, han confirmado fuentes oficiales a Sky Italia.

Los fallecidos fueron identificados como Cristian y Dawna Cecala y su hija de nueve años, Kristal, cuyos cuerpos sin vida han sido ya extraídos por los servicios de recuperación.

El automóvil encontrado completamente aplastado bajo un gran bloque de cemento que formaba parte del pilón de la estructura derrumbada cerca de la orilla izquierda del río Polcevera.

El Gobierno ya ha anunciado de una investigación administrativa para determinar las causas del colapso del puente y el proceso para revocar la licencia de explotación concedida a Autostrade, la empresa que gestiona el 80 por ciento de la red viaria de Italia. La Fiscalía lleva a cabo una investigación penal.

La sección central del puente, ubicado entre las ciudades de Polcevera y Génova y que conecta dos autopistas, se derrumbó en torno al mediodía del martes por causas que aún se desconocen.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.