Foto: Reuters

Un total de 506 personas han muerto como consecuencia de los terremotos del 5 y 19 de agosto en la isla indonesia de Lombok, según el último balance oficial proporcionado por la Junta Nacional de Administración de Desastres de Indonesia (BNPB).

Los dos terremotos registrados en Lombok y sus alrededores “causaron la muerte de 506 personas”, explica la BNPB en un comunicado publicado en su web.

La nota agrega que desastres naturales han causado daños en 74.361 viviendas y han obligado a 431.416 personas a abandonar sus hogares. El impacto económico de dos seísmos se estima en 7.7 billones de rupias indonesias, unos 459 millones de euros.

La cifra oficial previa de fallecidos indicaba 460 muertos Previamente, se informó de 460 muertos en el primer seísmo y de diez fallecidos en el segundo, que tuvo lugar el domingo.

Indonesia está situada en el llamado Anillo de Fuego del Pacífico, donde coinciden varias placas tectónicas que causan el 90 por ciento de la actividad sísmica del mundo, según el Servicio Geológico de Estados Unidos.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.