La líder de Cs en Cataluña, Inés Arrimadas, ha asegurado que el Govern “no sabe qué hacer, volverá al choque frontal porque no tiene alternativa” y ha señalado que no contribuirá a normalizar lo que está haciendo el presidente de la Generalitat, Quim Torra.

En una entrevista en El Periódico recogida por Europa Press, la líder de Cs ha insistido este domingo en que “el separatismo no sabe qué hacer, está improvisando cada día” y ha explicado que piden que se vuelva a aplicar el 155 porque lo que propició su aplicación sigue vigente.

Arrimadas ha criticado la política de apaciguamiento del PSOE: “Está demostrando que es un fracaso” y ha acusado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de romper el pacto constitucionalista que había para llegar a la Moncloa y de utilizar a los catalanes no independentistas como moneda de cambio.

También ha criticado que el independentismo niegue la fractura social, pero después “dicen que hay ataques en la calle, y las dos cosas no pueden ser”, y ha destacado que el nacionalismo siempre rompe las sociedades y provoca una fractura interna.

Preguntada por la actuación del Gobierno de Mariano Rajoy el 1 de octubre, Arrimadas lo ha calificado de “error de gestión colosal” y ha indicado que el Gobierno cometió el error de confiar en el conseller de Interior, Joaquim Forn, y la consellera de Educación, Clara Ponsatí.

LAMENTA QUE SÁNCHEZ HAYA ROTO EL CONSENSO SOBRE LA EXHUMACIÓN DE FRANCO

La portavoz nacional de Ciudadanos (Cs) y líder de la oposición en Cataluña, Inés Arrimadas, ha lamentado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, “haya roto el consenso” sobre la exhumación de los restos del general Francisco Franco al que se llegó en el Congreso de los Diputados y lo haya hecho “de manera chapucera con un decretazo”.

En declaraciones a los periodistas durante una convocatoria en Jerez de la Frontera (Cádiz), Arrimadas ha apuntado que en 2017 el Congreso aprobó una solución global de exhumar los restos de Franco y convertir el Valle de los Caídos en un espacio de reconciliación, “pero Sánchez ha roto ese consenso y se ha centrado en una única parte y, en lugar de realizarlo con una ley que pueda ser consensuada, lo ha ejecutado de manera desesperada con un decretazo”.

“Este decretazo le ha servido al presidente del Ejecutivo para llenar portadas y tapar así su nefasta gestión”, ha abundado la dirigente de la formación naranja.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.