La barriada palmesana de Son Roca ha permanecido a oscuras durante unas catorce horas.

Los problemas de suministro comenzaron sobre las 12:00 horas y, según ha explicado a Crónica Balear una vecina de la zona, la situación ha quedado normalizada sobre las cuatro de la madrugada de hoy “aunque muchísima gente tuvo que tirar lo que tenía en la nevera”.

Al parecer, el suministro falló de forma intermitente incluso dentro de las propias viviendas: “En mi casa”, explica otra vecina, “el problema era que en un habitación sí había luz. En otra poca y en una tercera, no había nada”.

En las redes sociales fueron muchos quienes solicitaron información sobre lo que estaba ocurriendo y de cual era el estado de la situación según pasaban las horas.

La explicación dada por parte de Endesa, acorde al relato de esta vecina, fue que se había averiado la torreta de luz situada frente a Decathlon.

En Valldemossa denuncian que han llegado a estar 24 horas sin electricidad

Desde Valldemossa, una lectora nos ha explicado que algunos vecinos habían permanecido hasta 24 horas sin electricidad.

Según la mujer, al llamar a la compañía eléctrica “nos decían que no tenían constancia de ninguna incidencia en Valldemossa y así han ido pasando las horas. La comida que teníamos en la nevera la hemos tenido que tirar y a nosotros, por ejemplo, se nos ha roto una nevera”.

“Finalmente”, continúa explicando la afectada, “han llegado los empleados, muy resolutivos, de una subcontrata de GESA. Al parecer, el problema ha sido originado por un  cable eléctrico que se ha desconectado a la entrada del pueblo y que ha afectado a la fase 3. Tras llegar los técnicos la incidencia ha quedado resuelta en apenas treinta minutos y los afectados ¡hemos tenido que esperar 24 horas y sufrir diversos daños!.

También la Playa de Palma se quedó sin luz tras el paso de la tormenta

La tormenta que cruzó ayer Mallorca provocó también problemas en el suministro de luz en la Playa de Palma.

Según explicaron residentes de la zona, los apagones afectaron a diversas barriadas de forma intermitente.

Algunos de los vecinos también mostraron su inquietud ante el riesgo de que esta situación suponga un incremento de los actos delictivos en una zona de por sí ya complicada y que está siendo muy conflictiva este verano.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.