El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha señalado este jueves que el nacionalismo catalán “se está rearmando políticamente y en otoño la va a volver a liar” y ha considerado un error que el gobierno de Pedro Sánchez “mire para otro lado porque necesita apoyos”.

Rivera ha dicho durante su visita a Menorca, que “es un error decir que la situación en Cataluña se ha normalizado”. “El Estado no existe en muchas zonas de Cataluña, el Rey de España no puede pisar algunos lugares”, ha lamentado.

“Creo que en Cataluña el Estado tiene que estar presente y por eso defendí que se aplicará el artículo 155 y defiendo que se vuelva a aplicar en algunas competencias como en el control de cuentas o en la política exterior y en el cumplimiento de sentencias judiciales”, ha manifestado.

El presidente de Ciudadanos ha remarcado que su mayor preocupación con respecto a Cataluña es que “estamos asistiendo a un acoso y derribo a los constitucionalistas, estamos viendo cómo se ocupa el espacio público con lazos y pancartas que hablan de presos políticos, cuando no existen en nuestro país, tenemos que soportar ataques a nuestras sedes e incluso ver como señalan a nuestros familiares”.

“No hay ningún escaño en el Congreso de los Diputados que valga tanto como para permitir todo eso”, ha añadido.

Rivera ha apuntado que si su formación llega al gobierno “no va a ceder ante el separatismo, hay que combatirles intelectual, política y socialmente”.

“Yo prefiero que pasemos por las urnas y se escoja un gobierno fuerte, legítimo, limpio y constitucionalista que no muestre la debilidad permanente del gobierno de Sánchez, que se ha convertido en un chollo para el separatismo”, ha subrayado.

ACERCAMIENTO PRESOS DE ETA

El líder de Ciudadanos se ha referido también al acercamiento de dos presos etarras de Asturias a la cárcel de Basauri indicando que “el nacionalismo vuelve vencer cuando vemos que las víctimas van a sufrir la cercanía de aquellos que han asesinado a sus familiares”.

“La política penitenciaria no es una moneda de cambio, los criterios que la rigen deben de ser técnicos y no políticos”, ha matizado tras alegar que los partidos constitucionalistas “deberíamos mantener un criterio conjunto en esta materia”.

Rivera ha realizado estas declaraciones minutos antes de comenzar a participar en una tertulia invitado por el Ayuntamiento de Es Mercadal. Pocos minutos después de comenzar el acto, un grupo de 15 personas que portaban esteladas y pancartas se han levantado y han permanecido de pie en silencio para mostrar su rechazo al líder de Ciudadanos.

Algunos de los asistentes les han arrebatado las pancartas y les han increpado, lo que ha motivado una situación de tensión que finalmente se ha normalizado cuando el grupo se ha marchado.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.