Foto: Reuters

Al menos 20 manifestantes han resultado heridos, uno de ellos en estado crítico, por la represión policial contra una protesta contra la decisión tomada el pasado mes de junio por el Gobierno indio de asumir el control directo sobre una de las regiones más conflictivas del país: la Cachemira disputada con Pakistán.

La manifestación ha ocurrido en la ciudad de Kilora, en un día especialmente violento tras una operación de las fuerzas de seguridad indias en esta localidad que ha matado a cinco milicianos, parte de los grupos separatistas que asaltan ocasionalmente la línea fronteriza, según el portavoz del Ejército indio, coronel Rajesh Kalia.

Los manifestantes, por contra, aducen que los fallecidos eran cinco jóvenes de la localidad que fueron ejecutados extrajudicialmente por las fuerszas indias, según declaraciones recogidas por el diario paquistaní ‘Dawn’.

Tras conocer los fallecimientos, los habitantes de esta pequeña población de la provincia de Shopian, salieron a la calle para apedrear piedras a la Policía india, que respondió con gases lacrimógenos, perdigones y balas.

El herido crítico ingresaron en el hospital con una herida de bala en un hombro que le ha ocasionado una fuerte hemorragia, según han podido confirmar fuentes médicas.

Solo este año en la región han muerto 227 personas, entre ellas 130 milicianos y 52 integrantes de las fuerzas de seguridad indias.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.