El partido Actúa Baleares ha censurado este jueves “el infierno que sufren a diario” residentes y visitantes de la playa de Formentor en Mallorca por los atascos de vehículos, después de que se haya “cortado al tráfico privado el acceso al faro de esta zona en el norte de la Isla.

Según critican, la causa se debe a que una de “las medidas estrella” que el Ayuntamiento de Pollença, el Consell de Mallorca y el Govern han puesto en marcha este verano para evitar la “masificación” de acceso al Faro de Formentor ha sido cortar el acceso en vehículo privado.

Con esto, explican que “cuando los aparcamientos de la playa están completos la carretera se colapsa”. “El aparcamiento tiene alrededor de 400 plazas y cada día llegan a la zona entre 2.000 y 3.000 vehículos”, detallan.

Para Actúa Baleares, además de “las molestias y la mala imagen” turística, esta situación conlleva un peligro grave de seguridad ya que “si se declara un incendio” en el bosque, que “tampoco se ha limpiado”, miles de personas podrían “morir atrapadas sin posibilidad de huir de las llamas”.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.