El conseller de Territorio, Energía y Movilidad, Marc Pons, ha presentado este miércoles la nueva convocatoria de ayudas para el alquiler de la vivienda, que permanecerá abierta del viernes 31 de agosto al martes 30 de octubre.

“En el conjunto de Baleares, todas aquellas personas que con ingresos no superiores a 22.558 euros anuales tengan un alquiler de hasta 900 euros podrán solicitar la ayuda para pagar el alquiler”, ha explicado Pons en rueda de prensa.

De este modo, el conseller ha anunciado que este año se destinarán un total de 7,4 millones de euros a las ayudas al alquiler: 6 millones procedentes de fondos estatales -en cumplimiento del Convenio de Vivienda 2018-2021 suscrito el pasado 2 de agosto entre el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, y Pons- y otros 1,4 millones de fondos propios de Baleares.

La novedad principal de esta convocatoria es que se amplía hasta 900 euros el límite del importe del alquiler para poder beneficiarse de las ayudas. “Ahora el techo es de 900 euros para toda la Comunidad Autónoma, el año pasado era solo para Ibiza y Formentera”, ha añadido el conseller.

Asimismo, ha remarcado que se han multiplicad por cinco los fondos que se destinaron a ayudas al alquiler en 2015 puesto que, hace tres años, los beneficiarios fueron 730 personas y la cantidad que se destinó a dichas ayudas fue 1,4 millones de euros.

En la última convocatoria de esta legislatura, la de 2017, los beneficiarios fueron 2.606 y la cantidad de las ayudas de 4,7 millones de euros por lo que, según ha asegurado Pons: “Todo eso para hacerse posible necesita legislación y también recursos públicos y quiero recordar que tenemos comprometidos y garantizados 48 millones de euros para este Plan 2018-2021”.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.