Desoladora imagen las que nos remite una usuaria de la playa de Es Trenc en la que puede verse como la basura se amontona cerca de la playa.

Nuestra lectora se pregunta si pagar siete euros de parking “no debería dar para quitar la basura de ayer. La foto ha sido tomada a las doce”, explica, “y antes de esa hora no se lleva para comer y beber tanto ni se genera tanta basura. Había miles de botellas, bolsas de comida, sombrillas, latas de bebida”.

“La playa y el agua”, matiza, “están limpias excepto por algunas pajitas y colillas pero poco ayuda el que la basura esté ahí porque con un poco de viento acaba todo en el agua y sobre las dunas”

Es cierto que hay unos contenedores de basura pero se encuentran en la zona de los aparcamientos, “a unos cinco minutos andando y que solo ves cuando sales con el coche, así que supongo que a la gente le da pereza llevarlo en el coche”.
Hay que recordar que la Consellería de Medi Ambient ha contratado a cinco personas para trabajar en lo que es ya un Parque Natural a fin de velar por la limpieza y las buenas prácticas en la zona. Su labor es la de repartir folletos explicando los problemas que generan los residuos y concienciar de que no suceda lo que en este caso denuncia nuestra lectora: el abandono de basuras en zonas no autorizadas.
Una tarea, la de mantener la limpieza, competencia del ayuntamiento pero que, por ser un Parc Natural, “la implicación autonómica será máxima” explicaron desde el Govern.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.