Desoladora imagen las que nos remite una usuaria de la playa de Es Trenc en la que puede verse como la basura se amontona cerca de la playa.

Nuestra lectora se pregunta si pagar siete euros de parking “no debería dar para quitar la basura de ayer. La foto ha sido tomada a las doce”, explica, “y antes de esa hora no se lleva para comer y beber tanto ni se genera tanta basura. Había miles de botellas, bolsas de comida, sombrillas, latas de bebida”.

“La playa y el agua”, matiza, “están limpias excepto por algunas pajitas y colillas pero poco ayuda el que la basura esté ahí porque con un poco de viento acaba todo en el agua y sobre las dunas”

Es cierto que hay unos contenedores de basura pero se encuentran en la zona de los aparcamientos, “a unos cinco minutos andando y que solo ves cuando sales con el coche, así que supongo que a la gente le da pereza llevarlo en el coche”.
Hay que recordar que la Consellería de Medi Ambient ha contratado a cinco personas para trabajar en lo que es ya un Parque Natural a fin de velar por la limpieza y las buenas prácticas en la zona. Su labor es la de repartir folletos explicando los problemas que generan los residuos y concienciar de que no suceda lo que en este caso denuncia nuestra lectora: el abandono de basuras en zonas no autorizadas.
Una tarea, la de mantener la limpieza, competencia del ayuntamiento pero que, por ser un Parc Natural, “la implicación autonómica será máxima” explicaron desde el Govern.

6 Comentarios

  1. Pero si nadie se atreve a tirar bolsas de otras personas y con eso no doyexcusas. Faltan mas papeleras mas grandes, es un poco bestian pero hasta un contenedor xq no dan a basto no cambian las bolsas y nadie es capaz de llevarlo, preferimos que se llene. Llevate una bolsa en vez de una concha.

  2. Cerca del montón ese de basura hay personas de información en una caseta que está forrada con letreros de dónde están los puntos donde dejar los residuos, en español, inglés e italiano, nacionalidades mayoritarias de los visitantes del Trenc. Informan y dirigen a la gente a los puntos de dejada. Dan bolsas para que la gente no tire lo que lleva en la mano (los restos de fruta por ejemplo (chorreando líquido) que le compran a los vendedores ilegales ambulantes).
    Cada día acaban un paquete y pico de bolsas, a fin de que la gente pueda guardar su basura hasta que se vayan. Cada día retiran dos sacos de basura enorme sólo de lo que los turistas acumulan pegado a la caseta tirado de cualquier manera, al lado del letrero donde pone que por favor lo lleven a los 4 contenedores del parking o a los 9 que hay a la salida de la playa.
    Es cierto que se podría mejorar y mucho lo de la basura. Pero la gente tira de todo con tal de no cargarlo hasta el parking: pañales sucios, compresas usadas, tampones usados, absolutamente de todo, no sólo restos de comida. Hay mucho incivismo, da igual que retiren de ahí el montón, al día siguiente habrá otro igual.
    En mi opinión, si es un Parque Natural Marítimo Terrestre, y eso impide que haya papeleras, contenedores, baños, etc, etc……lo que debería prohibirse es que fuera gente a esa playa, por muy bonita que sea. Las dunas están llenas de cagadas y papelitos, huele a orines, porque los baños de los chiringuitos son sólo para clientes y la consumición mínima cuesta 4 € (un café).
    El otro día el diario decía que “las dunas están blindadas”. Blindadas de qué? una cuerda las separa de la playa, sin letreros de “no pisar” (han desaparecido todos). La gente las pisotea y las ensucia todo lo que quiere y más.
    Lo dicho: si no hay nadie que contemple estos problemas, no hay que dejar venir a la gente a Es Trenc.

  3. A todos esos guarr@s que sueltan SU BOLSA de desperdicios donde no deben..les mandaba a limpiar el monte de 7::00 a 19:00 sin sueldo..

  4. Yo si veo esa montaña de basura no soy capaz de dejar la mia alli, me la llevo a otro sitio o casa. Que parece mentira que seamos tan comodos, egoistas y exigentes. Esta basura cuando se levante viento volara y acabara en el mar o en las dunas.

  5. Yo pienso que antes estrenc estaba mil veces mejor, quitaron un buen chiringuito porque como la noticia dice es un parque Natural pero para que ?, para poner uno de m…. para eso hubiesen dejado el otro ya que se encargaba de esas labores, de dejarla limpita cuando la gente se iba…. tenían la playa impoluta, dabas un paso y ya había un contenedor, nada que ver con el de ahora, que es una M…. Que tienen un contenedor de m… Y no dejan que tires nada sólo sus residuos y te quedas … Vale , POORFAVOR SOLUCILUCIONEN ESTE DESASTRE, ME ENCANTA ESTRENC, PERO ASI NO! ME DA PENA!!!!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.