BETTINIPHOTO.NET / MOVISTAR TEAM

El ciclista español Alejandro Valverde (Movistar Team) considera que los Pirineos serán un escenario “más propicio” para el equipo de cara a intentar llegar al podio en el Tour de Francia con Mikel Landa o Nairo Quintana, que están ahora mismo en el ‘Top 10’ de la general.

“Con etapas como la de 65 kilómetros el miércoles, y seguramente con equipos debilitados, serán los ‘primeros espadas’ los que tengan que dar la cara. Pirineos creo que es un terreno más propicio para nosotros, y en la tercera semana solemos ir a mejor”, señaló Valverde este lunes en rueda de prensa durante el día de descanso.

Valverde lamentó que hasta el momento la estrategia del Movistar no haya servido para “desmontar” al Team Sky, que tiene a Geraint Thomas de líder y a Chris Froome en segunda posición. “Hemos intentado atacar de lejos estos días, pero todos estamos viendo que es el equipo más fuerte”, apuntó.

“Eso sí, ahora ya entramos en la tercera semana, ellos llevan muchos días trabajando duro y sufriendo mucho y, aunque ninguno queremos que cosas así sucedan, es una realidad que con la baja de Moscon tienen un corredor menos para poder trabajar”, comentó tras la expulsión del italiano de la ronda gala.

Por eso, reiteró que van a “seguir intentando” hacer daño al equipo británico. “Realistas somos: sabemos que es muy complicado alcanzar los objetivos según están las cosas y cómo están los rivales, pero hasta que no llegue París, no estará todo dicho”, manifestó el murciano.

“Nuestra voluntad es tratar de aislar a Sky, aunque también necesitaremos ayuda de otros equipos, que es lo que en este momento no estamos teniendo. Sunweb tienen siempre la ‘suerte’ de correr a rueda, aguantar y luego ir sumando segundos y terceros puestos con algunos segundos de ventaja”, concluyó Valverde al respecto.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.