La explosión producida en el Prao’l Molín, en Cangas del Narcea (Asturias), mientras se celebraba la descarga a mano de las peñas ha dejado un veintena de heridos, la mayoría de carácter leve y por caída de cristales.

Así lo ha confirmado el alcalde de Cangas del Narcea, José Víctor Rodríguez, que en un mensaje en su cuenta de Facebook. El edil también ha confirmado que han quedado suspendidas todas las tiradas.

Alrededor de las 0.00 horas, la descarga se vio interrumpida cuando se produjo una explosión y el lanzamiento posterior de todo el material pirotécnico que estaba en El Prao del Molín, desde donde las peñas lanzaban los voladores, según han confirmado testigos presenciales a Europa Press .

El fallo se produjo después de que un volador se desviara hacia el Prao’l Molín, donde estaba toda la pólvora, por lo que se generó un gran estruendo y la rotura de cristales en casas y comercios de toda la villa de Cangas. Mismamente, varios muros se vinieron abajo.

La Policía Local ha cortado varias calles de la localidad, ya que están cayendo cristales de las ventanas y en multitud de comercios han reventado los escaparates. La Guardia Civil y la Policía Local van a encargarse de la seguridad de los comercios, bancos y locales afectados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.