Varias decenas de personas han llegado por sus propios medios este sábado en una patera a la playa de Zahora, perteneciente al término municipal de Barbate (Cádiz).

Así, todos los ocupantes de la patera, a su llegada a la orilla, se han alejado de ella, exceptuando un joven que, tendido en el suelo, ha precisado de asistencia por parte de los bañistas que se encontraban en la zona.

Por su parte, Emergencias 112 Andalucía ha indicado a Europa Press que ha recibido una llamada a las 13,00 horas informado de que una embarcación estaba llegando a tierra, concretamente, a una zona cercana al Faro de Trafalgar.

Posteriormente, varios ciudadanos han informado a Emergencias 112 de que si bien los ocupantes de la patera se habían marchando corriendo, uno de ellos estaba tumbado en la arena “con una lesión en un brazo”.

Asimismo, los alertantes han señalado que el varón estaba siendo atendido por los socorristas de la playa y, a continuación, ha sido asistido por los servicios sanitarios.

Además, el centro coordinador de Emergencias 112 ha dado aviso a Salvamento Marítimo, Guardia Civil, Policía Local y a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES).

Paralelamente, cabe recordar que, sólo durante la jornada de este sábado, efectivos de Salvamento Marítimo han rescatado en aguas del Estrecho de Gibraltar a un total de 238 personas que navegaban en 13 pateras.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.