Imposible darse un baño hoy en varias playas de Santanyí debido a una invasión de medusas “de todas las formas y tamaños”, según ha explicado a Crónica Balear un usuario de Cala Santanyí.

El hombre ha llegado sobre las once de la mañana a la citada playa pero a medida que se aproximaba se ha percatado de que muchos turistas “recogían sus bártulos y se iban. Cuando he llegado hasta la arena me ha sorprendido ver que nadie se daba un baño y que la gente se quedaba en la orilla sin atreverse a entrar en el agua”.

La razón de ello era la presencia de infinidad de medusas y que ha obligado a izar una bandera avisando de su presencia junto a la amarilla (que no prohíbe el baño pero sí avisa a quien lo haga de que debe hacerlo con precaución).

El socorrista ha explicado que la situación se iba a mantener a lo largo de todo el día pero que no podía izar bandera roja pues la presencia de medusas no es motivo para ello.

“Varios turistas le han preguntado sobre alguna otra playa cercana para poder pasar el día”, continua explicando el hombre, “pero les han informado de que la misma situación se repetía en Cala Mondragó y que la cosa era aún peor en Cala Llombards”.

Así las cosas, han sido varios los usuarios que se han puesto manos a la obra para extraer las medusas con redes de mano y cubos y las han ido amontonando en hoyos practicados en la arena que luego han vuelto a cubrir.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.