Salvamento Marítimo

El Sindicato Profesional de Policía (SPP) en Baleares ha querido dejar constancia este miércoles del “enorme problema” que está ocurriendo en “el sur de España, “principalmente” con la “llegada masiva” de migrantes procedentes de África.

En un documento firmado por presidente regional del SPP en Baleares, José María Manso, explican que los migrantes “se encuentran almacenados” en barcos, como el María Zambrano en Algeciras con más de 200 personas, porque “ya no hay sitio alguno donde tenerlos”.

Así, aseguran que en este buque “hacen sus necesidades en cubierta”, así como en Tarifa, donde la situación “es igual” con estos “tirados” por el dique o en Motril donde “ya no caben”.

Desde el sindicato, dicen que los barcos de Salvamento Marítimo, por orden del Ministerio de Fomento, “se han convertido en una especie de servicio taxi, bajan a las costas africanas, cargan ‘pasajeros’ y los trasladan a España”.

Mientras tanto, aseguran desde el SPP, los policías trabajan “en situaciones de máximo estrés, sin medios ni protección, pagados miserablemente en relación a otros policías de la Unión Europea (UE) que participan en las mismas operaciones”.

En este sentido, denuncian que la agencia europea de fronteras, Frontex, “paga exactamente lo mismo por un policía alemán, rumano, español o italiano” pero, sin embargo, “los policías españoles cobran menos y se tienen que pagar de su bolsillo los ordenadores y teléfonos que tienen que utilizar en el extranjero para cumplir las misiones asignadas”.

Sobre esto, aseguran que “está siendo silenciado constantemente” mientras “algunos políticos se sacan fotos y se ponen medallas con algún barco ‘estrella'”.

VENDEDORES AMBULANTES

Por otro lado, el SPP plantea que “parte de la población” protesta por el exceso de vendedores ambulantes y que se está produciendo una “efecto llamada” y esto plantea diversas cuestiones como “¿quién les atiende?, ¿dónde van a trabajar?, ¿a qué se van a dedicar?” porque, tal como dicen, “no se puede trasladar el problema a la Policía también”.

En este sentido, critican que “nadie” en el Gobierno quiere dar la cara sobre este “enorme problema” que afecta a los “policías competentes en materia de extranjería y en seguridad ciudadana”.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.