Un incendio forestal se declaró sobre las 23:15 horas de ayer en la Cala de Estellencs, lo que ha obligado a trabajar a los equipos de emergencia durante toda la madrugada para intentar extinguirlo.

En el momento de iniciarse, en la cala había una gran cantidad de gente ya que se estaba celebrando una fiesta y que tuvo que ser desalojada de inmediato.

El fuego, del que se desconocen las causas, comenzó en una zona próxima a varias viviendas por lo que fue catalogado como de nivel 1, aunque finalmente no ha sido necesario evacuar a los ocupantes de ninguna de ellas.

Hasta el lugar se desplazaron varias dotaciones de los Bomberos de Mallorca de los parques de Calvià, de Inca y de Sóller; varias brigadas del Ibanat; de Protección Civil;la  Policía Local de Esporles (hay que recordar que Estellencs no posee policía local propia); una ambulancia del 061 y la Guardia Civil de Tráfico, quienes han cortado el acceso a la Cala durante toda la noche y han regulado la circulación en la zona.

Las labores de extinción se han visto complicadas por el hecho de que las llamas han prendido en una zona escarpada y de difícil acceso por tierra, lo que aumentaba el riesgo para quienes trabajan de despeñarse y caer al mar. El único factor que ha jugado a favor de los servicios de emergencia ha sido que no ha habido viento, lo que ha evitado que las llamas se propagaran de forma rápida y descontrolada.

Crónica Balear ha podido saber que poco antes de las cinco de la madrugada los Bomberos de Mallorca destacados en el lugar han podido retirarse y las labores de coordinación de extinción del fuego han quedado por completo en manos del Ibanat, que a primera hora de esta mañana ha movilizado medios aéreos.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.