Una pareja fue agredida este viernes por un individuo a plena luz del día y sin motivo alguno aparente en la vía principal del Pont d’Inca, la Avenida Antonio Maura.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 18:30 horas cuando la pareja se disponía a estacionar su vehículo y otro conductor les indicó que él también quería hacerlo.

“Mi padre”, explica la hija, “aparcó y dejó espacio suficiente por detrás para que este otro señor también lo hiciera. Cuando mi padre acabó de aparcar, el hombre se acercó hasta su coche y sin mediar palabra, comenzó a golpearle”.

Un joven que salía de un negocio cercano decidió intervenir para detener la agresión: “Al principio el chico creyó que era una simple riña pero cuando se percató de lo que ocurría acudió para ayudar a mi padre. Entonces se produjo un forcejeo que acabó con el agresor en el suelo. Luego supimos que el agresor había denunciado a este chico por lesiones”.

Según ha referido esta mujer a Crónica Balear, no había ninguna relación previa entre este hombre y sus padres. “De hecho”, asegura, “ni le conocemos. Sabemos que vive por la zona porque nos hemos cruzado con él muchas veces pero no sabemos ni como se llama”.

Varios vecinos les explicaron después que hace un tiempo este mismo vecino protagonizó otro altercado violento al azuzar a su perro contra el propietario de un terreno cercano que le había llamado la atención por dejar al animal suelto en su propiedad para que hiciera sus necesidades.

“También nos dijeron que, posiblemente, se hallaba en tratamiento y que tomaba algún tipo de medicamento pero no pudieron confirmármelo”, explica la mujer.

Los hechos fueron denunciados ante la Guardia Civil aunque el agresor no llegó a ser detenido porque las lesiones que ocasionó fueron “de carácter leve”.

“A raíz de este episodio”, explica la hija, “mi padre ha tenido problemas en una de las rodillas en la que lleva una prótesis y vuelve a cojear. Además, tiene 75 años y está enfermo del corazón. Imagínate como se ha quedado. Esta hundido desde ayer; pensando que si llega a estar solo podrían haberle matado”.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.