Un hombre, que circulaba en un monopatín eléctrico por un carril bici de Palma, ha sufrido diversas heridas tras ser arrollado por un turismo.

El suceso ha tenido lugar a las 8:45 horas cuando el hombre ha llegado al cruce del Camí dels Reis con calle Alimentació (en el Polígono de Can Valero) y ha sido arrollado por un BMW que llegaba por la primera de estas vía.

A consecuencia del golpe, el conductor del monopatín (de unos 30 años de eda) ha salido despedido varios metros y ha sufrido multitud de heridas y contusiones.

Una patrulla de la Policía Local que pasaba por la zona ha llegado en primera instancia y ha solicitado refuerzos. A los pocos minutos se han personado varias patrullas así como una ambulancia que ha atendido al herido antes de trasladarlo hasta un centro hospitalario con heridas de pronóstico reservado.

Por su parte, el conductor de coche ha explicado que no ha llegado a ver el monopatín hasta que lo ha tenido encima y entonces no ha tenido tiempo de esquivarlo.

13 Comentarios

  1. «Los patines eléctricos es otro de los inventos que han sacado para el consumismo y que de cada vez se verá más este problema…» El problema no son los medios de movilidad alternativos y no contaminantes, sino meter miles de coches en el centro de una ciudad. Anda un poco David, y deja de ir a coche a todas partes…, así están las autopistas y el parque móvil en Mallorca. Yo también he visto mucha gente como loca en coche, a parte de borracha y drogada, y he visto más coches de campana que patinetes accidentados. Seguro que los de la bici y el patinete no superan 4 veces la tasa de alcohol y realmente un tio borracho en bici no mataría a un hijo tuyo.

  2. Demasiada adrenalina… demasiadas ganas de educar a los demás con nuestros fantásticos conocimientos e interpretación de leyes que aun están verdes, en lugar de tolerar, comprender y simplemente FLUIR.

    Siempre en busca de «mi derecho» y perdiendo más tiempo en discutir por «la razón» que el que necesitas para ir a tu destino, en medio de una sociedad saturada y quemada.

    Tenemos mucho que aprender de países donde al margen de la movilidad que uses, se usa LA CABEZA y se practica EL RESPETO!

  3. Lo que es fundamental es que se haga una campaña informativa a todos los niveles de los derechos y obligaciones de los usuarios de las vias publicas. La gran mayoria de gente no tiene ni put.. idea de si tiene que pararse cuando un ciclista va por un paso de peatones. Se tendría que hacer una campaña YA en todos los medios de comunicacion. Ojo, son tanto los usuarios de 2 como los de 4 ruedas que están muy pez en este ámbito.

    • Campeón usted es el primero que tiene que ir a reciclarse ja ja ja ja ja . Las bicicletas NO PUEDEN circular por paso de peatones. Tienen que bajar y cruzar empujando la bici. Para decir tonterías y quedar mal mejor no abrir la boca. Lo que hay que leer madre mía

        • Para empezar no e insultado pero ya que estamos cara de retrasado si que tienes. Por otro lado aprende expresarte mejor. Esto es lo que pone usted : »La gran mayoria de gente no tiene ni put.. idea de si tiene que pararse cuando un ciclista va por un paso de peatones. »

        • «Atontao» no es un insulto, es un calificativo cariñoso hacia la persona que se rie de un comentario con total falta de educación… Por otro lado, el que tiene un poco tocada la comprensión lectora eres tu ya que la frase que recalcas expresa precisamente que «la gente no sabe si pararse o no» … y podemos continuar con «he insultado» que va con H. En fin, Vete un ratito a clase a aprender gramática y educación.

      • Has leído que era en un carril bici? Pues si es carril bici, la bicicleta puede pasar sin ningún problema, siempre que se asegure que sea visto y lo haga de manera ordenada.

  4. Como usuario tanto de coche,moto como de las nuevas opciones de movilidad urbana (patinete eléctrico y muchos años haciendo ciclismo) tengo que decir que para los que no conozcan los vehículos eléctricos les invito a que lo prueben para que entiendan que no es consumismo sino el futuro de las ciudades a medio plazo en términos de movilidad. Por lo que creo que por supuesto sin ningún problema estoy a favor que se regule y paguemos un seguro como cualquier otro medio de movilidad. Pero siendo contundente en mi afirmación, es el futuro de las ciudades este tipo de movilidad, e irá ganando mucho terreno a la movilidad tradicional.

  5. Los patines eléctricos es otro de los inventos que han sacado para el consumismo y que de cada vez se verá más este problema, he visto algunos que van como locos por la vía. Seguros ya para bicis y todo lo que lleve 2 ruedas y más si es eléctrico o a motor.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.