La Guardia Civil ha llevado  a cabo una investigación por estafas y falsedad documental, relativa a la tramitación de la baja temporal de vehículos y contratos de compraventa falsificados, que se ha saldado con la investigación (imputación) de tres individuos por varios delitos de estafa, falsedad documental y pertenencia a grupo criminal.

Los tres tenían un “modus operandi” que consistía en ofrecer cantidades de dinero por vehículos que iban a ser dados de baja y comprometiéndose a tramitar la misma (se anunciaban en las redes para la recogida y baja de vehículos, pagando una cantidad por ello).

El contacto con el propietario del vehículo se llevaba a cabo a través del teléfono o redes sociales, nunca personalmente y una vez llegados a un acuerdo, los investigados enviaban una grúa para la recogida del  vehículo, no llegando en ningún caso a pagar al vendedor.

Una vez con el vehículo en su poder no tramitaban la baja y lo vendían a terceras personas obteniendo así un beneficio económico. Con la venta  formalizaban un contrato a nombre del primer vendedor, falsificando la firma  ya que con anterioridad le habían requerido una fotografía del DNI para tramitar supuestamente la baja administrativa.

Estudiada la actividad delictiva de este grupo, los agentes de la Guardia Civil de Inca, han esclarecido al menos diez delitos similares, denunciados en Palma de Mallorca, Artá, Andratx, Pollença, Santa Margarita y Cuenca.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.