Salvamento Marítimo

Efectivos de Salvamento Marítimo han rescatado en la jornada de este jueves a un total de 414 personas tras ser localizadas en las 29 pateras en las que navegaban por aguas del Estrecho de Gibraltar y en el Mar de Alborán, por lo que han sido trasladadas a distintos puertos andaluces.

Según han indicado a Europa Press fuentes de Salvamento Marítimo, efectivos del organismo dependiente del Ministerio de Fomento han rescatado en aguas de la provincia de Cádiz a un total de 314 inmigrantes que viajaban en 26 pateras cruzando el Estrecho para intentar alcanzar las costas españolas.

La primera de las embarcaciones ha sido localizada a 13 millas al suroeste de Tarifa, en torno a las 7,45 horas, a partir de ahí, se han sucedido los rescates y los desembarcos en los puertos de Barbate y Tarifa.

El último de los rescates lo ha realizado el buque Concepción Arenal a las 16,35 horas que, tras recibir un aviso de la Guardia Civil, ha rescatado a la embarcación número 27 en la que viajaban 18 varones y que han sido trasladados a Barbate. Los migrantes rescatados se encontraban en una patera de madera, según ha precisado un portavoz de Salvamento a Europa Press.

En cuanto al Mar de Alborán, el primer rescate se ha producido a las 10,00 horas, cuando han localizado una patera con 32 personas, entre ellas 25 varones y siete mujeres. Tras completar el rescate, ha procedido a auxiliar a la segunda infraembarcación en la que iban 36 hombres, 20 mujeres y 12 menores de edad, de manera que las maniobras han quedado finalizadas a las 10,23 horas.

Los rescatados, todos ellos de origen subsahariano, han sido conducidos al puerto pesquero de Almería, donde a su llegada serán atendidos por un equipo de respuesta inmediata ante emergencias (ERIE) de Cruz Roja.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.