Foto: Reuters

El Tribunal Supremo de India ha ratificado este lunes la pena de muerte contra tres hombres condenados por la violación en grupo y asesinato de una joven en Nueva Delhi en 2012, en un caso que generó una ola de protestas en todo el país, según ha informado el diario local ‘The Times of India’.

El Supremo ha rechazado la petición presentada por tres de los cuatro sentenciados contra el fallo del propio Supremo de 2017, que ratificó la sentencia emitida previamente por un tribunal de primera instancia de la ciudad.

Asha Devi, madre de la víctima, ha resaltado que “esta decisión reafirma la confianza en el tribunal y en que finalmente habrá justicia”.

Por su parte, Badrinath Singh, padre de la víctima, ha lamentado que “ha pasado mucho tiempo y la amenaza para las mujeres ha aumentado en este periodo”, antes de recalcar que “cuanto antes sean ahorcados, mejor”.

La joven, Jyoti Singh Pandey, fue agredida y violada por seis personas en un autobús en Nueva Delhi. Desde entonces, las leyes contra la violación se han endurecido, pero los ataques a las mujeres siguen siendo comunes.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.