Los sindicatos USO y Sitcpla, que representan a los tripulantes de cabina (TCP) españoles de Ryanair que irán a la huelga los próximos días 25 y 26 de julio, han criticado que la aerolínea se acoja a la ley de huelga española para acordar unos servicios mínimos cuando a sus trabajadores les impone la legislación laboral irlandesa.

Así lo ha manifestado el representante de vuelo de USO Sector Aéreo, Ernesto Iglesias, a la entrada de la reunión del comité de huelga que se celebra este lunes para acordar los servicios mínimos.

Iglesias, que ha adelantado que intentarán llegar a un acuerdo, ha mostrado interés por conocer la posición de la compañía aérea en cuanto a la contradicción de no aplicar la legislación laboral de España, pero sí acogerse a las leyes de huelga españolas.

“Veremos cómo se interpreta el hecho de que no sea una compañía española y pida acogerse a los servicios mínimos, que es algo que afecta a las compañías españolas”, ha comentado.

ESPECIAL ATENCIÓN A CANARIAS Y BALEARES

En cuanto a los puntos a los que le dedicarán más atención, el representante de USO ha destacado el caso de la conectividad con Canarias y Baleares, aunque ha defendido que los servicios mínimos en este caso no tendrían que ser del 100%, ya que existen otras aerolíneas que ya hacen las mismas rutas y podrían absorber el tráfico.

Por su parte, el portavoz de Sitcpla Antonio Escobar ha coincidido en señalar su disposición a escuchar, pero ha mostrado su incertidumbre sobre la posición que mantendrá Ryanair. “No sabemos si hablarán de servicios mínimos o no, de hecho ya dijeron en la reunión del Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje (SIMA) que la huelga era ilegal”, ha manifestado.

En este punto, Escobar ha añadido que incluso en el caso de que terminen presentando una denuncia, tendrá que ser ante la autoridad competente, que es la española. “Se lo recordamos otra vez más, les guste o no les guste”, ha concluido.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.