AELTC/Bob Martin

La tenista estadounidense Serena Williams ha acusado a las autoridades antidopaje de “discriminación” a causa de la frecuencia con la que está siendo seleccionada aleatoriamente para pasar controles de sustancias prohibidas.

La ganadora de 23 ‘Grand Slams’ ya ha descrito en otras ocasiones como chocante el trato que recibe de la Agencia Estadounidense Antidopaje (USADA) y ha cuestionado el número de ocasiones en la que ha pasado controles este año.

“…Y es ese momento del día para hacer realizar test de drogas ‘al azar’ y únicamente hacérselo a Serena”, se quejó la exnúmero uno del mundo en su perfil oficial de ‘Twitter’. “De todas los jugadoras, se ha demostrado que soy la que más ha sido controlada. ¿Discriminación? Creo que sí. Al menos mantendré el deporte limpio”, ironizó.

Un reportaje publicado por la web ‘Deadspin’ el pasado mes de junio reveló que la menor de las Williams, que retornó este año al circuito tras ser madre en septiembre de 2017, ya había sido sometida a cinco controles en este 2018, mientras que otras jugadoras estadounidenses sólo en una ocasión o ninguna.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.