La Policía de Palma ha sancionado 400 coches de alquiler que se hallaban estacionados en la vía pública sin estar alquilados.

Según ha detallado en una nota informativa este jueves el cuerpo policial, la Ordenanza municipal de circulación prohíbe en el artículo 85 que coches sin contrato de alquiler estacionen en las calles.

Una vez sancionados, los vehículos en esta situación pueden ser retirados por la grúa municipal en próximas actuaciones. Las sanciones oscilan entre los 60 y los 90 euros por vehículo estacionado.

Desde la Policía han explicado que la campaña continuará durante el mes de agosto con el objetivo de tener más espacio de aparcamiento para los residentes.

El pasado 1 de junio empezó la campaña de denuncia a las calles de la Caravel·la, de Manuela de los Herreros y del Bergantí. El primer día se levantaron 40 actas a vehículos sin conductor.

Las infracciones detectadas fueron estacionar en la vía pública sin conductor contratado, no exhibir en un lugar visible el contrato de alquiler y no colocar los datos de la empresa de alquiler para poder identificar que es un vehículo de ‘rent a car’.

Durante la campaña se ha detectado que, en algunas calles, los coches estacionados han ido disminuyendo ante las denuncias realizadas. Por contra, en otras vías los coches han ido aumentado y han elevado el número de actuaciones y denuncias de la Policía Local.

Tras recibir quejas vecinales en mayo en la zona de Can Pastilla por el gran número de vehículos de alquiler estacionados a la vía pública, los agentes realizaron las respectivas comprobaciones y verificaron que la problemática era importante.

En algunas calles como Gabriel Roca o Manuela de los Herreros los coches de alquiler ocupaban diariamente entre 24 y 25 metros lineales de vía pública.

4 Comentarios

  1. es normal q en los meses de verano haya mas coches de alquiler y menos parking. Lo que tendrian que hacer es regular los coches que vienen de fuera para alquilar de las empresas grandes que son los que colapsan las carreteras, aparcamientos….y dejar de recaudar que con eso no se arreglará el problema

  2. Jajajaja, menos coche y mejorar transporte publico, porque el 70% de los coches de alquiler que circulan en baleares ni siquiera pagan sus impuestos de circulacin en nuestra localidad, los pagan como en pueblos de villaviciosa de abajo, alli pagan una mierda de impuesto, pero joden a nuestra isla….. Basta ya pongan un techo en los coches de alquiler, que no se puede ni circular, o es que no ven lo que se lia a la salida del aeropuerto o en direccion autopista de levante?….. Politicos como lo teneis todo hecho, vivis como reyes, que mas os da la calidad de vida del residente….. Queremos turistas consecuentes a nuestros recursos porque vivimos del turismo, pero recordar que el mas muchas veces es menos.

  3. Vivo en can pastilla y es frustrante ver como los meses de verano no puedes aparcar en ningún lado. Si es verdad que las empresas de alquiler usan la vía publica como aparcamiento, pues multa al canto!!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.