Salvamento Marítimo


El sindicato del Salvamento Marítimo SSM ha denunciado este viernes la falta de controladores de la Sociedad de Salvamento y Seguridad Marítima (SASEMAR) para poder atender el repunte de pateras llegadas a las costas españolas que, según sus datos, ha multiplicado por cuatro la carga de trabajo en dos años.

En un comunicado, ha denunciado que SASEMAR, adscrita al Ministerio de Fomento a través de la Dirección General de la Marina Mercante, cuanta con «plantillas claramente insuficientes» para acometer «con garantías de éxito» su trabajo de rescate marítimo.

Un problema que se ve agrabado ante la «llegada masiva de inmigrantes» a las costas españolas, con «un repunte extraordinadio» que ha supuesto «el desborde absoluto de trabajo» para un sector «en alerta permanente las 24 horas, durante los 365 días al año».

Especialmente afectados por esta situación, según el sindicato, se encuentran los centros de Almería, «con la plantilla por debajo de su número acordado y según sus estadísticas reales», y de Tarifa (Cádiz).

Según señalan, muchos de los 20 centros que Salvamento Marítimo tiene en España cuentan con «plantillas incompletas», mientras que en otros los controladores deben incrementar las jornadas nocturnas para cubrir bajas de compañeros porque la dirección se niega a contratar refuerzos.

Pese a las reiteradas exigencias a la Dirección General de la Marina Mercante para solucionar esta cuestión, según el sindicato del Salvamento Marítimo SSM, se ha hecho «oídos sordos» a sus reclamaciones.

Por ello, han reclamado que se adopten «las medidas necesarias para solucionar los graves problemas producidos por la existencia de unas plantillas claramente insuficientes para acometer con garantías de éxito las soluciones que plantean las emergencias marítimas».

1 Comentario

  1. Por supuesto que hay que ayudar, atender, dar primeros auxilios, pero de verdad España esta en situacion de acoger a tantos imigrantes? Ha abierto Sanchez la barrera para que ahora España sea el punto de referencia ya que Grecia e Italia cierran sus fronteras?, Que soporte economico tenemos para mantener al personal que se dedica a acogerlos, de atender a esos voluntarios que desinteresadamente ayudan a esta pobre gente, pero lo mas importante, hay para todos? para los que estamos y para los que vienen? para los que no tienen trabajo en todo un nucleo familiar, no tienen para comer, no tienen vivieda?…. No seria mejor primero afrantar lo que hay en casa y despues dar todas las facilidades a toda esta gente necesitada que esta desesperada para jugarse la vida y salir de su pais…. Creo que nuestros politicos, solo piensan en llenarse los bolsillos pero seguimos sin dar soluciones a temas importantes, nos marean con los catalanes, con los corruptos con cosas insignificantes, joder poner ley, y dar caña, no dejeis que nadie se la salte a la torera, y basta ya de tonterias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.