Ryanair ha negado tajantemente que este miércoles, durante una reunión con los sindicatos sobre la futura huelga de sus tripulantes de cabina (TCP) del 25 y 26 de julio, amenazara con irse de España, y ha tachado la idea de “ridícula”.

Así lo ha manifestado el director de Marketing de la aerolínea, Kenny Jacobs, en declaraciones a Europa Press, en las que ha afirmado que las informaciones de los sindicatos USO y Sitcpla son “un completo sinsentido”.

“Es ridículo incluso que la aerolínea sugiriera irse de España”, ha afirmado Jacobs, que ha señalado que es uno de sus mercados más grandes –los sindicatos estimaron que representa alrededor de un 19%– y también del mundo. “Ninguna aerolínea dejaría España”, ha redundado.

Asimismo, ha criticado que los sindicatos lanzaran informaciones que son malas incluso “para ellos mismos”, y ha señalado la cantidad de trabajos que se perderían si de verdad Ryanair dejara el país.

“Si Ryanair no operara en España piensa en los trabajos que se perderían, y no solo en la aerolínea, sino para la gente que trabaja en hoteles y resorts”, ha explicado Jacobs, que ha recordado que ellos son también los que más turistas extranjeros transportan al país.

La aerolínea irlandesa ha cancelado con motivo de esta huelga hasta 200 de los vuelos diarios que opera en España (24%), 50 de los que opera en Portugal (27%), 50 de los que opera en Bélgica (31%) y 300 de los que opera en toda Europa (12%). El ministro de Fomento, José Luis Ábalos, ha afirmado este jueves que su Departamento fijará mañana los servicios mínimos.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.