EP

Los exconsellers de la Generalitat Josep Rull y Jordi Turull confían en ser trasladados a prisiones catalanas esta misma semana, una vez reciban el visto bueno del instructor de la causa por el proceso soberanista, el magistrado del Tribunal Supremo Pablo Llarena.

Fuentes de su defensa han explicado a Europa Press que ya han presentado la petición de traslado a la Dirección General de Instituciones Penitenciarias y que ellos ya han comunicado la solicitud al juez, que tiene sobre la mesa tomar la decisión.

Prevén que Llarena confirme en un auto su visto bueno al traslado al haber concluido la instrucción, tal y como ha hecho con los otros seis presos soberanistas, este martes o miércoles, y que después se inicien los trámites para el traslado desde Instituciones Penitenciarias.

Llarena ya ha afirmado en autos anteriores que respecto a seis presos soberanistas en cárceles madrileñas “no existe razón procesal que conduzca a la custodia de los procesados en ningún centro penitenciario concreto, estando la decisión sujeta a los criterios penitenciarios que la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias considere de aplicación”.

Todavía no se ha confirmado oficialmente a qué cárcel serán trasladados, aunque puede ser que por facilidad para las defensas se opte por la misma cárcel de Lledoners, en Sant Joan de Vilatorrada (Barcelona), donde van a ser reubicados el presidente de ERC, Oriol Junqueras; el diputado de JxCat Jordi Sànchez, el líder de Òmnium, Jordi Cuixart, y el exconseller Raül Romeva.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.