Salvamento Marítimo

Efectivos de Salvamento Marítimo y de la Guardia Civil han rescatado en la jornada de este lunes a un total de 470 personas, entre ellas bebés y menores, tras ser localizadas en las 30 pateras en las que navegaban por aguas del mar de Alborán y el Estrecho de Gibraltar.

Fuentes de Sasemar han informado a Europa Press de que en aguas de la provincia de Almería el primer aviso fue efectuado por la Guardia Civil tras el avistamiento de una patera a unas 18 millas sur-sureste de la isla de Alborán con un total de 33 personas, entre ellas once mujeres y un bebé, sobre las 8,43 horas.

Asimismo, una embarcación de Salvamento Marítimo rescató a una segunda patera sobre las 11,10 horas a unas 15,5 millas al sur-sureste de la isla de Alborán. En este marco, se rescató a 23 hombres y nueve mujeres al tiempo se atendió a un tercer rescate a las 11,40 horas, tratándose de una patera a unas 12 millas al sur-sureste de la isla de Alborán con 39 personas a bordo, concretamente, 32 hombres, cinco mujeres, un menor y un bebé.

Durante la tarde, la Salvamar Spica rescató una patera a unas 24 millas al sureste de la isla de Alborán, en la que se encontraban de 25 varones, ocho mujeres y un menor, que a las a las 14,50 horas que habían salido de Cabo del Agua. Además, la patrullera de la Guardia Civil ‘Río Segura’ informó de la presencia a 19 millas al oeste de la isla de una pequeña embarcación con ocho varones, cuyo rescate se inició minutos antes de las 17,30 horas.

Por su parte, el servicio de Emergencias 112 Andalucía ha explicado en una nota que efectivos de la Guardia Civil han rescatado y trasladado al puerto de Motril (Granada) a una patera con siete varones, de origen magrebí, en buen estado de salud.

Respecto a la provincia de Cádiz, un dispositivo coordinado por el Centro de Salvamento en Tarifa, la embarcación ‘María Zambrano’ y la ‘Salvamar Arcturus’, han rescatado a las 9,50 horas a una pateras en la que viajaban seis varones. Así, se han ido sucediendo los rescates de las tripulaciones de diferentes embarcaciones, hasta llegar a un total de 128 inmigrantes, todos localizados en un radio de entre 18 y 25 millas al suroeste de Tarifa. La última fue sido rescatada a las 14,36 horas con ocho varones a bordo.

Por otra parte, el buque Traviata alertó al Centro de Coordinación de Tarifa de la localización de dos hombres marroquíes en el agua seis millas al Noroeste de Punta Almina, siendo rescatados por la ‘Salvamar Atria’ y trasladados al puerto de Ceuta.

Así, a lo largo de la jornada de este lunes, los buques de Salvamento Marítimo han continuado con las labores de rescate, tanto en el Estrecho como en el Mar de Alborán, llegando a un total de 470 la cifra de personas rescatadas en 30 pateras. Los migrantes han sido trasladados a Algeciras, Tarifa, Motril, Almería y Málaga.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.