Salvamento Marítimo

Efectivos de Salvamento Marítimo han rescatado a lo largo de la jornada de este sábado a más de 330 personas de 17 pateras en las que navegaban por aguas del Estrecho de Gibraltar y el mar de Alborán.

Según la información facilitada por Salvamento Marítimo a Europa Press, sólo en el Estrecho se han rescatado a 284 personas, de las que algunas ya han sido trasladadas a los puertos gaditanos de Barbate, Tarifa y Algeciras, mientras que otras permanecen a bordo de embarcaciones que se encuentran en la búsqueda activa de otras pateras.

Además, según ha informado la Delegación del Gobierno en Andalucía desde su cuenta de Twitter, con datos a las 20,30 horas de este sábado, en Algeciras hay 259 personas en el buque ‘María Zambrano’; en la ‘Salvamar Denébola’ hay 104, y en la ‘Salvamar Atria’, 20.

En Tarifa se cuentan 84 personas a bordo de la ‘Salvamar Arcturus’, mientras que en Barbate hay 87 en la ‘Guardamar’ y 95 en la ‘Salvamar Gadir’.

En Los Barrios (Cádiz) se ha habilitado un polideportivo con 800 plazas para ubicar a las personas se encuentran en embarcaciones y puertos, según informa la Delegación del Gobierno. Por su parte, el Ayuntamiento de Algeciras ha facilitado 1.000 litros de agua, y supermercados, leche, zumos y galletas. La Fundación Carrefour entregará alimentos a Cruz Roja.

Por otro lado, en el mar de Alborán se ha rescatado este sábado a 51 migrantes que navegaban en dos pateras, de los que 16 ya han arribado al puerto granadino de Motril y los otros 35 se estima que llegarán sobre las 23,00 horas.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.