Salvamento Marítimo

Efectivos de Salvamento Marítimo han rescatado en la jornada de este viernes a un total de 450 migrantes que viajaban en 20 pateras localizadas en las costas de Andalucía, concretamente en aguas del Estrecho de Gibraltar y en el Mar de Alborán.

Según ha indicado Salvamento Marítimo a Europa Press, la ‘Guardamar Concepción Arenal’ ha rescatado a los tripulantes de la última patera localizada en la tarde de este viernes, con un total de 51 personas, de las que 17 son mujeres y cuatro son niños.

La primera de las embarcaciones fue localizada por el ‘Luz de Mar’ a las 6,50 horas a 12 millas al suroeste de Tarifa con 13 varones de origen subsahariano. Desde las 9,10 horas, Salvamento ha rescatado a personas de las diferentes pateras que ha ido localizando en medio del Estrecho, al igual que la ‘Salmar Arcturus’, que rescató a los cuatro tripulantes de una embarcación 10,19 horas y finalmente, a las 12,41 horas, a 12 personas, entre ellas una mujer, de otra patera.

Por otra parte, la ‘Salvamar Gadir’ con base en Barbate rescataba pasado el mediodía a 72 personas de dos pateras en las que viajaban 40 y 32, de origen magrebí.

Respecto a la provincia almeriense, la primera patera fue localizada a unas seis millas al noroeste de la isla de Alborán, de forma que el propio destacamento naval de la isla alertó de su presencia al centro coordinador de Salvamento. A su encuentro se dirigió la ‘Salvamar Polimnia’, que pasadas las 12,00 horas había puesto a salvo a 50 hombres y siete mujeres.

La nave de Salvamento siguió con las operaciones después de que fuera divisada una segunda patera a 18 millas al noroeste de la isla con 20 mujeres, 31 varones y cinco niños, que también fueron rescatados sobre las 12,50 horas. A tres millas de distancia con respecto a esta última posición, los rescatadores lograron auxiliar a 43 personas más, entre ellas un niño y tres mujeres, que ocupaban una tercera patera.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.