La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha recibido este martes en audiencia al embajador del Reino Unido en España, Simon Manley, que ha destacado la colaboración que están llevando a cabo juntos para prevenir los casos de ‘balconing’ que este año ya se ha saldado con 11 incidentes y cuatro personas fallecidas en Baleares.

En la audiencia también han estado presente la vicepresidenta y consellera de Turismo, Bel Busquets, el cónsul general del Reino Unido en Cataluña, Baleares, Aragón y Andorra, Lloyd Milen; así como la vicecónsul del Reino Unido en Baleares, Lucy Gorman.

Manley ha explicado que el Consulado, el Gobierno de Reino Unido y las autoridades de Baleares están desarrollando una “buenísima” colaboración y ha señalado que están trabajando juntos para asegurar “el éxito de las vacaciones y la vida de los británicos”.

Además, ha destacado el “crecimiento extraño” de estos incidentes este año y ha informado de que en el encuentro han tratado qué pueden hacer las autoridades para prevenir este comportamiento. “Tenemos que tratar este problema con medidas de prevención”, ha recalcado.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.