El portavoz de Ciudadanos (Cs) Palma, Josep Lluis Bauzá, ha recriminado al edil de Movilidad, Joan Ferrer, de “llegar un año tarde” con la prohibición de vehículos de desplazamiento personal en las aceras y de “querer hacerse suya” una propuesta presentada por ciudadanos hace dos años y aprobada en el pleno.

Según ha recogido en un comunicado la formación, Bauzá ha explicado que en 2016 Cs llevó a pleno una proposición para preservar la preferencia de los viandantes en las zonas peatonales y que estos vehículos tuviesen la obligación de circular en las vías reservadas al resto de vehículos.

Sobre ello, ha añadido que a través de una transaccional “quedó aprobado que antes del verano de 2017 estaría la prohibición en vigor”.

“Durante mucho tiempo estuvimos pidiendo en comisiones al edil Ferrer que regulase el uso de estos vehículos, y nos iba dando largas diciendo que era cosa de los técnicos, hasta que al final ha tenido que entrar el área de Seguridad Ciudadana a tirarle de las orejas para que lo regule”, ha explicado Bauzá.

Asimismo, el portavoz de Cs Palma ha asegurado que no es la primera vez, “ni será la última”, que “varios años después de aprobar una proposición de Cs en pleno, sale el equipo de gobierno a descorchar el champagne y darse un baño de masas haciéndose suyas las propuestas de otros”.

Por último, Bauzá ha criticado que “el equipo de gobierno lleva tres años y medio sin regular nada y ahora les entran las prisas para que parezca que han hecho algo durante la legislatura; el retraso en las actuaciones es la seña de identidad del Pacte”.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.