El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont ha llamado a la ciudadanía a manifestarse este sábado en Barcelona “para reclamar la libertad” de los presos soberanistas y de los dirigentes independentistas en el extranjero.

En un vídeo difundido en las redes sociales recogido por Europa Press, ha señalado que “hoy las calles de Barcelona deben llenarse de libertad” en la manifestación convocada por Òmnium, la ANC y la Associació Catalans pels Drets Civils.

“La libertad que tristemente no disfrutamos los que están en prisión y los que estamos en el exilio. La libertad que nos quieren arrebatar y que nunca nos podrán quitar siempre que la tengamos en vuestras y nuestras manos, las manos de todos juntos”, ha manifestado.

Puigdemont ha sostenido que la manifestación debe servir “para que salgan de las cárceles los presos donde no deberían haber entrado nunca, para que los exiliados puedan volver libremente a casa con los suyos, para que nadie más tenga miedo de expresar sus ideas”.

“Juntémonos otra vez en una gran manifestación de civismo, de paz, de democracia para reclamar la libertad. Todo el mundo debe ser libre”, ha reivindicado.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.