El Juzgado de Instrucción número 7 de Palma en funciones de guardia ha ordenado la prisión provisional comunicada y sin fianza para el detenido en relación a la muerte de un turista holandés en Son Banya.

El juez le imputa inicialmente un presunto delito de homicidio y robo. El hombre fue detenido tras agredir a un turista de 34 años el pasado viernes y ha pasado este lunes a disposición judicial.

El turista estaba de vacaciones en Mallorca y falleció después de recibir una paliza. El ahora detenido, que trasladó al turista en estado crítico hasta Son Espases donde fallecería minutos después, declaró haber visto a varios jóvenes golpeándole en el Camí de la Milana.

Según han informado fuentes de la Policía Nacional, la investigación para esclarecer los hechos que tuvieron lugar durante la madrugada del viernes sigue abierta.

Dos detenidos en relación con la muerte de Wouter van Lujin

La Policía Nacional ha detenido a dos jóvenes de 19 años por su participación en la muerte del turista holandés, Wouter van Lujin

La muerte de Van Lujin tuvo lugar este pasado viernes sobre las 5:00 de la madrugada cuando los servicios sanitarios avisaron de que había sido trasladado en un vehículo particular al hospital por otra persona, de 19 años de edad, y a los pocos minutos había fallecido.

Cuando la Policía Nacional tuvo conocimiento del hecho comenzó a realizar las investigaciones oportunas para esclarecer lo ocurrido. La tarde del mismo viernes el conductor del vehículo fue detenido por un delito de homicidio; uno de robo con violencia y otro contra la seguridad vial, puesto que carecía de carné de conducir.

La detención tuvo lugar a raíz de las numerosas incoherencias en sus declaraciones sobre lo ocurrido. En un principio, aseguró que había encontrado al herido en el cami de Sa Milana y que estaba tirado en el suelo siendo golpeado por 5 jóvenes menores de edad. Los agentes de policía comprobaron todos los extremos de esta declaración y se comprobó que era mentira.

Al final, resultó que él mismo había acudido al poblado de Son Banya donde tuvo una riña con la víctima que derivó en la muerte de este último. Al ver lo ocurrido, el detenido lo trasladó hasta el hospital quienes ya no pudieron hacer nada para salvar la vida al joven.

Ayer por la mañana se produjo otra detención por lo presunta participación de otra persona, resultando ser también otro joven de 19 años de edad, el cual después de prestar declaración quedo en libertad con cargos por delitos de homicidio y robo con violencia, por parte de la Policía Nacional.

La investigación sigue abierta a la espera de pruebas forenses y otras

El detenido y principal autor del fallecimiento, ha sido puesto a disposición ésta misma mañana, ante la Autoridad Judicial.

Cabe destacar la celeridad con la que los agentes de la Policía Nacional han resuelto el caso, puesto que el hecho ocurrió el viernes de madrugada, y se detuvo al responsable el viernes por la tarde, aún con los múltiples obstáculos falsos, del principal testigo de los hechos, para su correspondiente investigación.

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.