Fotos: Isabelle Sleijpen

Durante los meses de julio y agosto, tanto mallorquines como turistas tendremos la gran oportunidad de disfrutar del flamenco como nunca se había visto hasta ahora, en un formato innovador y gratuito, gracias a Port Adriano y a la productora de Las Minas Flamenco Tour.

Durante casi dos meses y de jueves a domingo, están previstas 640 micro conciertos y montajes gratuitos de cuatro minutos que serán ofrecidas en los diferentes restaurantes de PortAdriano, con el Mediterráneo de fondo al atardecer. El horario será entre las ocho y media a las once y media de la noche en los restaurantes de la marina de Stark.

Nunca se ha ofrecido un montaje similar en Mallorca aunque no es la primera vez que se hace, ya que viene avalado por un gran éxito en otras ciudades.

La idea nació de la mano del director Ángel Rojasy del productor Aurelio Solanas.  “Minas Flamenco” nació en 2011 como un espectáculo itinerante que ha recorrido 28 ciudades portuarias, además de otros nombres tan significativos como Sidney, México DF, Toronto o Santiago de Chile.

Contará con el trabajo de artistas de la talla de Eduardo Guerrero (Premio del público del Festival de Jerez de 2017), Yolanda Osuna (Premio del Festival del Cante de las Minas La Unión 2007 y 2014), el siempre sorprendente Rapico, Anabel Moreno, Bernardo Miranda  (primer premio nacional de tarantas de Linares en la categoría de cantes libres de 2015), Manuel Soto, José Tomás Giménez (Premio Bordón Minero del Festival Internacional del Cante de las Minas de La Unión en 2014) o Sergio de Lope darán vida a los diferentes montajes que conforman el espectáculo.

Las Minas Puerto Flamenco tienen, además, un lugar especial reservado en la agenda de grandes eventos de Port Adriano para el día 4 de agosto con un espectáculo de más de 90 minutos en el escenario principal del puerto.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.