Polémica la que se ha generado a raíz de un tuit que la jefa de Delitos de Odio de la Policía Local de Palma, Sonia Vivas, ha publicado en su cuenta personal de Twitter y cuyo contenido ha sido calificado por muchos usuarios como de incitación al odio y a la violencia.

Acompañando una fotografía de diversos modelos de puños americanos de pequeño tamaño con forma de gatos, en el que las orejas las conforman dos puntas metálicas capaces de producir lesiones a quien recibe un golpe, una autoridad (que, no lo olvidemos, tiene la obligación inexcusable de evitar cualquier mensaje de odio y de velar por el estricto cumplimiento de la ley) escribe:

“Algunos solo van a entender lo Q es el consentimiento expreso cuando tengan Q extraerle quirúrgicamente uno d estos. Después montáis asociaciones y dais alaridos diciendo Q a vosotros también os maltratan, pero ojo… Q no vamos d broma machunos”

La gravedad de sus palabras–por el cargo que ocupa Sonia Vivas- ha sido respondida ya por el Sindicato Unificado de Policía (SUP) de Navarra quien ha calificado de “lamentable ver a quien en su perfil dice ser Policía, incitando a las mujeres a utilizar un ‘objeto’ que ella misma y todos los miembros de las FFCCS están obligados a intervenir y proponer para sanción por LO 4/15. Eso sin mencionar la provocación a un delito de lesiones”.

Y añaden: “Como Sindicato Policial nos avergüenza encontrarnos un tweet como este. Así NO”.

Por su parte, el SUP de Granada agrega: “Esperemos que el estado de derecho haga su trabajo.”

Pero no solo los Sindicatos de Policía que van conociendo las palabras de Vivas han reaccionado así.

En el hilo en que se recogen las polémicas afirmaciones son muchos los ciudadanos que reprueban sus palabras y algunos han reportado el hilo de la conversación a la Policía Nacional y a la Guardia Civil para que estudien si las mismas podrían suponer incitación al odio y a la violencia.

“¿Esta señora es vuestra jefa de la unidad de delitos de odios y está incitando a llevar armas prohibidas por la calle? Igual deberían tomar medidas o el ayuntamiento cesarla” dice un usuario.

Otro escribe: “Bonita incitación al odio de la Jefa de Delitos de Odio. Qué no os de miedo mirar esto” y, como en el caso anterior, reporta también el hilo de Twitter a la Policía  Nacional y a la Benemérita.

Y más grave parece -si cabe- que Sonia Vivas no entiende la polémica que se ha generado en torno a sus palabras: “Sigo sin entender xq los hombres se sienten agredidos si digo Q hay Q defenderse d los agresores sexuales. No comprendo estas reacciones. Además mi Twitter es personal, lo digo xq escribo en mi tiempo en el Q ejerzo como ciudadana”.

“Tu twitter es personal, según tú, pero pones tu foto de uniforme, y en tu bio aclaras que eres policía. Una agente de la ley que fomenta el uso, que anima a usar un arma ilegal. Eres una vergüenza”, le aclara otro seguidor.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.