El vicesecretario de Organización del PP, Javier Maroto, ha solicitado este viernes al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que “no falte a la verdad cuando mete la pata”, después de que haya justificado su viaje en avión oficial a Castellón por los consejos del departamento de seguridad de Moncloa. A su entender, debe “bajar a pie de calle” y atender problemas reales porque cuando uno “solo vuela por las nubes”, “pierde el control” y “se queda ciego y sordo”.

Sánchez tildó este jueves de “artificial” la polémica que se ha generado por su viaje en avión oficial a Castellón, donde asistió al Festival Internacional de Benicasim (FIB), y argumentó que el motivo de haber hecho de este modo este desplazamiento es que así lo recomienda el departamento de seguridad de La Moncloa.

En declaraciones en los pasillos del Congreso, Maroto ha afirmado que ha acompañado numerosas veces al anterior presidente del Gobierno Mariano Rajoy en AVE y le ha recomendado que “no suba tanto por las nubes y que pise tierra”, entre otras, “la tierra que recorre el AVE”.

“La gente es mucho más humana y se conoce a pie de calle. Cuando uno solo vuela por las nubes, pierde el control y pierde el contacto y se queda ciego y sordo”, ha enfatizado, para aconsejarle que “baje a pie de calle y se entere de lo que pasa” en España, donde hay “problemas reales” y “emergencias” como la que se está produciendo en la valla de Ceuta.

TECHO DE GASTO Y UN GOBIERNO “DÉBIL”

Ante la posibilidad de que este viernes no salga adelante el techo de gasto, el responsable de Organización del PP ha indicado que el Ejecutivo de Pedro Sánchez “cada día piensa que tiene unos apoyos y luego no los tiene”.

Preguntado si la posibilidad de que el Gobierno del PSOE busque un ‘plan b’ a través de un decreto para evitar el bloqueo del Senado –donde el PP tiene mayoría– para poder aprobar el techo de gasto, Maroto ha dicho que “a lo mejor tampoco” tiene “mayoría para aprobar esa ley”, que sería “hacerse trampas a sí mismo”.

“El Gobierno de Sánchez es muy débil, es cada día más débil y ha decidido llevar a España a la fragilidad de un Gobierno que solo puede hacer cosas si se lo votan los que quieren romper España y los que cuentan que España es un asco porque hacen populismo”, ha enfatizado, para añadir que gobernar así “no solo es imposible sino muy inconveniente”.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.