El presidente del Parlament, Baltasar Picornell, ha agradecido este martes a los docentes su labor por “enseñar, transmitir, difundir, expandir una lengua, la catalana, en continua lucha por su normalización” durante las XXXII Jornadas Internacionales para Profesores de Catalán.

Las primeras actividades de estas jornadas organizadas por el Institut Ramon Llull han arrancado en la sala de actos del Parlament balear.

En la sesión inaugural también han intervenido la consellera de Cultura, Patrimonio y Deportes del Govern, Fanny Tur; el rector de la Universitat de les Illes Balears (UIB), Llorenç Huguet; el director del Institut Ramon Llull, Manuel Forcano; y el secretario de Universidades e Investigación de la Generalitat de Cataluña, Francesc Xavier Grau.

La conferencia inaugural, a cargo del doctor en Filología Catalana (1997) por la Universidad de Barcelona y profesor de Literatura Catalana Contemporánea en la UIB Damià Pons ha versado sobre ‘Mallorca en la dècada de 1960: entre la desnacionalització accelerada l’autoafirmació compromesa’.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.