La mayoría de viajeros españoles han decidido pasar sus escapadas y vacaciones en España según los datos del buscador de hoteles y apartamentos Hotelscan.com, que muestra que 18 ciudades del país están entre las 20 más buscadas durante los seis primeros meses del años. En concreto, Palma de Mallorca lidera las búsquedas en las Islas Baleares.

No obstante, el primer destino más buscado por los españoles en lo que va de año ha sido Disneyland París, seguido de Punta Umbría, la ciudad española más buscada por los usuarios del buscador. Por su parte, Madrid ha sido el quinto destino más buscado.

Andalucía es la comunidad autónoma con más ciudades entre las más buscadas, ya que siete de estos destinos son andaluces. Además de Punta Umbría, en la lista también aparecen Roquetas de Mar en cuarta posición, Torremolinos en la octava, Sevilla en décimo lugar y Málaga, Granada y Córdoba en el 12, 13 y 14, respectivamente.

En tercer lugar se encuentra Benidorm. La Comunidad Valenciana es la segunda comunidad en destinos más buscados, con Gandía en sexto lugar, Valencia en el séptimo y Peñíscola en el noveno.

Cataluña cuenta con dos ciudades entre las veinte más buscadas, Salou, que ocupa el undécimo puesto y Barcelona, que ocupa el puesto número 16. En cuanto al norte de España, dos ciudades han ocupado las preferencias de los turistas españoles, Santander y Bilbao.

El destino más buscado de las Islas Canarias ha sido San Bartolomé de Tirajana en Las Palmas, que ocupa el puesto número 15 en cuanto a las preferencias de los españoles.

En los primeros 20 puestos, además de Disneyland y las ciudades españolas, solo se encuentra Londres en última posición.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.