Nuevo incidente relacionado con el puente ubicado en la salida de la autopista de Inca hacia el centro comercial Alcampo, donde la escasa altura del mismo les ha jugado una mala pasada a dos camiones esta mañana.

Sobre las 7:30 horas dos camiones con tráiler han enfilado la salida sin percatarse de la señal previa que informa de la existencia de un paso con una altura máxima permitida de cuatro metros (cosa que ambos vehículos superaban).

Así, uno de ellos se ha quedado enganchado cuando ha intentado pasar bajo el puente aunque ha logrado frenar a tiempo para no quedar completamente encajonado, lo que le ha permitido después dar marcha atrás y liberarse. El golpe ha causado algunos daños en el puente del que se han desprendido varios trozos de hormigón.

El otro conductor, por su parte, ha logrado parar antes de llegar al puente cuando se ha percatado de lo que le acababa de ocurrir a su compañero.

Ambos camiones han quedado entonces detenidos en la vía y ha sido necesario solicitar la presencia de la Guardia Civil de Tráfico para lograr que, dando marcha atrás, ambos pudieran abandonar la salida y reincorporarse a la autopista.

En todo caso, y al estar indicado que hay un paso con una altura máxima, los dos camioneros han sido multados.

Decenas de camiones se han quedado enganchados en ese paso

Durante los últimos años han sido decenas los camiones que han tenido problemas con este puente en concreto, cuya altura fue fijada -nos explica un conductor de camiones- cuando la altura permitida a los camiones era de cuatro metros “pero es que ahora es de cuatro y medio”.

Y es cierto que hay una señal previa informando de la altura máxima permitida, pero no es menos cierto que el riesgo de sufrir un despiste y no verla -como ha sucedido hoy- también es grande.

Resulta difícil de entender, por tanto, que no se tomen medidas para poner solución a este problema y adaptar la vía para dar algo más de holgura a un paso que es, a todas luces, insuficiente y peligroso.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.