Las organizaciones juveniles Arrán, Endavant, Alerta Solidària, los sindicatos COS y SEPC y el partido de la CUP han acordado este sábado “acatar” y “organizar una autodefensa” frente a la sentencia del caso Juana Rivas, condenada a cinco años de cárcel y seis años privada de ejercer la patria potestad sobre sus hijos, así como indemnizar a su exmarido con 30.000 euros.

Tanto Arrán Palma como Endavant Mallorca han manifestado su apoyo a la campaña de “solidaridad y desobediencia” pactada entre estas organizaciones de izquierda independentista.

Según el comunicado, estas agrupaciones han arremetido contra el sistema jurídico español, tachándolo de “régimen machista y de clase” y al poder jurídico de “corrupto que actúa al servicio del régimen”.

“Delante de una justicia fuerte contra los débiles, que deja en libertad a corruptos y que ampara a violadores y maltratadores, organizamos la autodefensa, acatando la sentencia y haciendo un llamamiento público a la solidaridad por Juana Rivas”, han sentenciado.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.