El alcalde de Palma, Antoni Noguera, ha pedido este lunes en una audiencia al Rey Felipe VI que se “devuelva” a la ciudad la casa del exalcalde de Palma, Emili Darder, que actualmente pertenece al Ministerio de Defensa.

En este sentido, el alcalde de la capital balear ha recordado que tanto él como la presidenta del Govern, Francina Armengol; el presidente del Consell de Mallorca, Miquel Ensenyat; y el presidente del Parlament, Baltasar Picornell, ya remitieron una carta a la exministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, para pedirle que iniciara los trámites.

Asimismo, Noguera ha comentado que ha realizado otras peticiones “importantes” para la ciudad como la de impulsar herramientas de regulación de precios que ayuden a evitar la especulación en los alquileres.

En la misma línea, el alcalde de Palma ha solicitado al Monarca que se modifique la Ley de Arrendamientos Urbanos para que los contratos de alquiler pasen de tres a cinco años.

Igualmente, le ha expuesto a Felipe VI las diferentes regulaciones “innovadoras” que está llevando a cabo el Ayuntamiento de Palma, en renovación de la planta hotelera, Fachada Marítima o cultura, entre otros.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.