El portavoz de la Asociación Española de Guardias Civiles (AEGC), Raúl Lobato, ha criticado este lunes la visita del ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, a Algeciras para supervisar el dispositivo de salvamento y acogida de los migrantes llegados a las costas gaditanas. “No nos valen palmaditas en la espalda”, ha sentenciado.

Así lo ha expresado en una entrevista en la Cadena COPE recogida por Europa Press en la que ha asegurado que los miembros del cuerpo que trabajan en la frontera con Marruecos “están al límite porque la situación es muy complicada desde hace tiempo”.

En este sentido, ha recalcado que el problema “no se soluciona con visitas del ministro a la zona” y ha recalcado que a la benemérita “ya no le valen palmaditas en la espalda”.

LA RETIRADA DE CONCERTINAS ALIENTA EL EFECTO LLAMADA

Lobato ha explicado que existen “mafias muy preparadas en la zona y el problema se erradica en el terreno, controlando esas mafias” y para ello ha exigido al ministerio del Interior “más personal y más medios”.

Respecto a la retirada de las concertinas instaladas en las vallas de las fronteras de Ceuta y Melilla, el portavoz de la AEGC ve en ello “un error porque provocará más efecto llamada”, además ha añadido, que “no es la solución al problema migratorio”.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.